Evo recomienda a las nuevas generaciones seguir los pasos de Maduro

Nicolás Maduro volvió a llamar al exmandatario boliviano “jefe indio del sur” y dijo que su vista es un aliento para las luchas que vendrán.

Fuente: Página Siete 

El expresidente Evo Morales y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) recomendó a las nuevas generaciones seguir los pasos del venezolano Nicolás Maduro, quien dirige un gobierno cuestionado por una parte de la comunidad internacional. El boliviano se encuentra de visita en el país caribeño, luego de pasar por Cuba y reunirse con autoridades de esa nación.



“Recomiendo a las nuevas generaciones: «‘Alimentarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro para derrotar el intervencionismo del imperialismo’”, escribió en su cuenta en Twitter, en un mensaje que acompañó con una fotografía suya junto al líder venezolano.

Asimismo, agradeció al jefe de Estado venezolano por el encuentro y por hacer una “profunda reflexión, orientada a la liberación de los pueblos” de Latinoamérica.

Maduro, mediante otro mensaje en la misma red social, se refirió también a la visita y volvió a calificar a Morales como “jefe indio del sur”. Agregó que sus palabras le reafirman el compromiso de las luchas que están por venir.

“Recibí la grata visita del jefe indio del sur, Evo Morales Ayma. Sus palabras siempre llevan la carga histórica de las luchas de nuestros pueblos ancestrales, y nos reafirma el compromiso de las luchas que están por venir”, escribió.

El venezolano, debido a que sus prácticas de gobierno, calificadas como antidemocráticas y autoritarias, no es reconocido como presidente por varios países de la Organización de Estado Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), que consideran que su administración es una “dictadura”, junto a Cuba y Nicaragua.