Exceso de velocidad e imprudencia, posibles causas del fatal accidente en la ruta a Camiri

Una vagoneta de transporte público y una flota chocaron de frente en un hecho que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y seis personas heridas, ocurrido la mañana del jueves en el kilómetro 34 de la carretera Santa Cruz – Camiri.

Donato Herrera, comandante de la Policía Caminera, señaló que la Unidad de Tránsito de La Guardia es la encargada de realizar los trabajos de investigación, pero que de acuerdo a su experiencia y por lo visto en este incidente, el exceso de velocidad y la falta de prudencia serían las causas que originaron la tragedia.

Remarcó que hay una invasión de carril y que serán las pericias correspondientes las que determinen cuál de los dos motorizados fue el intentó adelantar y terminó por impactar.



Se hará un examen toxicológico a ambos conductores (uno de ellos falleció) para determinar si conducían bajo influencia alcohólica o estaban sobrios.

El motor de la vagoneta implicada quedó sobre el asfalto/Foto: Marcela Gutiérrez
El motor de la vagoneta implicada quedó sobre el asfalto/Foto: Marcela Gutiérrez

Dentro de las víctimas fatales, se conoce que el conductor del trufi accidentado había entrado hace una semana a trabajar y que otra de las víctimas fatales es una mujer que deja a dos niños en la orfandad.

 

 

 

Herrera recomendó a los conductores en general de que se debe tomar la máxima precaución porque «cuando uno conduce un vehículo tiene mucha responsabilidad, estamos llevando vidas» y se deben respetar las reglas de tránsito, además de ser prudentes.