Fallece Sergio ‘Sábalo’ Ayoropa, ícono del fútbol beniano

Fue arquero de Atlético Pompeya en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, además de Real Beni. Ayudante de campo de la selección femenina de fútbol de Bolivia Sub 17, que participó en Argentina. En los últimos años se dedicó a la formación de nuevos talentos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El profesor Sergio Ayoropa Méndez falleció este martes luego de ser intubado este lunes en el Hospital Germán Busch, a consecuencia de una pulmonía severa y complicaciones en su organismo. El deportista estuvo ligado al fútbol, en selecciones del Beni y de Bolivia.

Orlando Sueldo Suárez, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), lamentó la partida de una persona que siempre estaba comprometido con el deporte, formando a nuevos valores, en diferentes categorías.

Rolin Ribera Lisman, presidente de la Mutual de Exjugadores de Trinidad, manifestó que como mutualistas están muy consternados por la pérdida de un personaje que dedicó toda su vida al fútbol, como jugador, después como entrenador.

“Fue uno de los más representativos en el Beni principalmente como arquero, después de dejar de jugar en la Profesional, jugó en la ligas recreativas; Mutual, Obrera y Lifjuve, donde tuve la oportunidad de compartir con él. Se dedicó a la dirección técnica, formación de nuevos talentos, además fue ayudante de campo de la selección femenina del fútbol de Bolivia”, detalló.

Adhemar Menacho Hurtado, directivo de Deportivo Kivón, dijo sentirse muy triste al igual que todo el plantel. Agregó que la partida del profesor a dejado una tristeza profunda a la familia futbolera y sobre todo a la familia de Kivón.

“Lo inscribimos como nuestro entrenador porque sabíamos de su gran capacidad como entrenador y nos hizo ilusionar con su trabajo y ahora Kivón jugará para Sergio Ayoropa como él quería que fuera demostrando garra y coraje en cada partido, sabemos que él desde el cielo estará con nosotros para guiarnos”, relató.