Familiares de víctimas de Senkata y Sacaba convocan marcha en demanda de «justicia»

La manifestación se realizará este viernes en el centro paceño.

 



Fuente: paginasiete.bo

Familiares de víctimas de los hechos de violencia en Senkata y Sacaba dos años atrás, convocaron para este viernes una marcha en la ciudad de La Paz. La demostración irá de la CBN al Ministerio Público y tiene por objeto «exigir justicia».

«Quiero invitar a todos a que nos unamos a una marcha, no a confrontación, simplemente una marcha pacífica para exigir justicia, que nuestros operadores de justicia hagan su trabajo como corresponde», expresó un representante del colectivo, en declaraciones recogidas por Erbol.

«No estamos presionando, pero no descartamos radicalizar nuestras medidas conforme no seamos escuchados. (…) Como víctimas vamos a iniciar un análisis sobre qué medidas penales vamos a tomar contra los actores del golpe de Estado».

El representante aseguró que «aún» creen en la Justicia, pero criticó que no se hayan producido detenciones por las muertes de 2019.

«Creemos aún que en Bolivia existe justicia y exigimos a los operadores de justicia, por favor, que realicen su trabajo», declaró. «Han asesinado, han herido con armas de fuego, han encarcelado y no hay responsables hasta la fecha. La señora Jeanine Añez no está detenida por los delitos de lesa humanidad que ha cometido, ella está detenida por el golpe de Estado».