Fiscal advierte que es un delito encubrir al autor del doble feminicidio en Cotoca

“Hay personas que pueden estar encubriéndolo, que pueden saber dónde él se encuentra, sépanlo están cometiendo un delito, el delito de encubrimiento”, manifestó el fiscal Roger Mariaca.

Fuente: Red Uno



El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó este martes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que el Ministerio Público junto a la policía, se encuentran tras la búsqueda del principal sospechoso del hecho.

La autoridad advirtió a quienes pretenden esconder al presunto responsable del doble feminicidio, que estarían cometiendo el delito de encubrimiento, hecho que según dijo es sancionado por ley.

“Más allá de que se comete el hecho de feminicidio, hay personas que pueden estar encubriéndolo, hay personas que pueden saber dónde él se encuentra, sépanlo que también están cometiendo un delito, el delito de encubrimiento, y porque no quizás el feminicidio en grado de complicidad”, aseveró Mariaca.

Fernando Mesa Arancibia, sería el principal sospechoso de matar con una picota a su pareja de 40 años y a su hijastra de 18, el mismo que está siendo buscando por la Policía a nivel nacional.

Según testigos, las tres personas estaban compartiendo bebidas alcohólicas desde el domingo, el crimen lo habría cometido en presencia de cuatro menores de edad.

Fiscal advierte que es un delito encubrir al autor del doble feminicidio en Cotoca