Fiscal libera a hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra

El caso fue denunciado en Copacabana. La Policía señala que la decisión fue asumida por el Ministerio Público pese al testimonio de la víctima y otros testigos.



Fuente: Unitel

Un hombre de 37 años fue liberado tras ser denunciado de haber violado a su hijastra de 15 años y haberla obligado a interrumpir su embarazo. El hecho sucedió en Copacabana.

El sábado por la mañana la víctima fue internada en un hospital por sufrir una fuerte hemorragia, tenía cinco meses de gestación y había sido sometida a un aborto, lo que le provoco el sangrado.

“Lamentablemente ha perdido el feto y ella manifiesta en la entrevista que le realiza el personal de la Felcv de que su padrastro le había agredido en tres ocasiones en el mes de julio y le había dado pastillas para que pueda perder el feto”, informó Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

La Policía informó que pese las declaraciones de la víctima y su entorno familiar el fiscal de Copacabana decidió liberar al sindicado tras ocho horas de arresto y la presentación de dos garantes.

Vega dijo que ahora debe ser la Fiscalía la que explique por qué se decidió liberar al hombre denunciado y espera que esta decisión se rectifique. La menor afectada aún permanece internada recuperándose del aborto en compañía de sus familiares.

Unitel intentó comunicarse con el fiscal señalado a través de la Unidad de Comunicación del Ministerio Público, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.