¿Fue penal a favor de Bolivia? La Conmebol explica

«A los 38’, y luego de un centro al área, el balón golpea la mano de un defensor que se encuentra en una posición natural y no ocupando un mayor espacio. El árbitro, bien posicionado, observa la jugada y permite que el juego continúe”, dice el informe.

Fuente: paginasiete.bo

Ayer, en el encuentro Bolivia-Colombia (1-1) se registró una jugada polémica, en el área, a los 38 minutos. Los locales reclamaron que el balón pegó en la mano del colombiano William Tesillo. Exigieron penal.



¿Fue penal a favor de Bolivia? La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó hoy viernes la explicación audiovisual de lo que pasó.  “A los 38’, y luego de un centro al área, el balón golpea la mano de un defensor que se encuentra en una posición natural y no ocupando un mayor espacio. El árbitro, bien posicionado, observa la jugada y permite que el juego continúe”, dice el informe.

Sobre la actuación del VAR, justifica: “El VAR chequea la jugada con distintos ángulos y velocidades, confirmando la decisión de cancha, que el juego continúe”.