«¡Fuera de aquí!»: vecinos de Villa El Carmen frenan a la Policía

Las críticas también han llegado al bando de los cocaleros de los Yungas que se movilizan desde la semana pasada en rechazo a la dirigencia de Arnold Alanes, quien tiene el aval del Gobierno.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Los vecinos de Villa El Carmen unieron fuerzas para expresar su molestia contra los operativos con uso de gases lacrimógenos que ejecuta la Policía en ese barrio contra los cocaleros en medio del conflicto por Adepcoca. “¡Fuera de aquí, fuera!”, arengan para frenar la intervención.

Las críticas también ha llegado al bando de los productores de los Yungas que se movilizan desde la semana pasada en rechazo a la dirigencia de Arnold Alanes, quien tiene el aval del Gobierno.

“Queremos paz, es lo único que pedimos, carajo, fuera de aquí”, reclamó una mujer, mientras otras denunciaron que “los gases están entrando por nuestras ventanas”.

“Ya estamos cansados. ¿Por qué no van a la plaza del Maestro? Ahí tienen que vigilar”, exhortó una anciana que portaba una bandera blanca en señal de paz.

La sede de la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca) está ubicada en Villa Fátima, cerca de la plaza del Maestro.

Momentos de tensión se vivieron en la calle 4 de Villa El Carmen cuando los habitantes de la zona obligaron a fuerza de gritos a retroceder a los uniformados parapetados en el lugar. Minutos después los uniformados respondieron con gases.

“Estamos en la calle 4, nos ha gasificado, estamos molestos, están ocultando los balines. Nosotros no tenemos nada que ver, hay niños, ancianos y enfermos”, reclamó un vecino en declaraciones a radio FM Bolivia