Fundempresa sigue operando con normalidad y pide que periodo de transición sea «serio y técnico»

La Asamblea debate una ley para que el Estado recupere el control del Registro de Comercio, que hace 20 años está en manos de esta institución.



Fuente: Unitel

Fundempresa tomó conocimiento a través de los medios de comunicación del proyecto de ley que se debate en la Asamblea Legislativa y que plantea que el control del Registro de Comercio regrese a manos del Estado luego de 20 años. 

Carlos Murillo, jefe de Comunicación de Fundempresa, señaló que el Gobierno no se ha comunicado con la institución, sin embargo siguen operando con normalidad en cumplimiento del contrato vigente.

Nosotros por contrato tenemos la obligación de continuar la operación y el servicio en las mismas condiciones de calidad y transparencia que hemos venido desarrollando durante estos 20 años”, señaló Murillo.

Sobre la finalización de la concesión, el próximo 29 de septiembre, el funcionario dijo que el servicio continuará “hasta que el Ministerio así lo establezca”  para luego ingresar en un proceso de transición.

“Fundempresa piensa que el periodo de transición debe ser serio y técnico de tal manera de posibilitar la continuidad del servicio para beneficio de todos los empresarios y usuarios del Registro de Comercio y en las mismas condiciones de calidad que se ha venido realizando los últimos 20 años”, añadió.

El Gobierno entregó el martes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para que el Registro de Comercio vuelva a ser controlado por el Estado. El documento ya se debate en una Comisión legislativa en la Cámara de Diputados.

El proyecto señala que pese a que la concesión a favor de Fundempresa vence el 29 de septiembre se establezca un periodo de transición para que esta entidad continúe con sus funciones hasta que se consolide la nueva instancia estatal.

El Registro de Comercio de Bolivia «es el órgano del Estado Plurinacional que otorga personalidad jurídica y calidad de sujetos de derecho a las sociedades comerciales», según señala el Código de Comercio vigente.

 

 

Gobierno entrega proyecto de ley para que el Estado recupere el control del Registro de Comercio