Gobernación cruceña instaló punto de vacunación en el mercado nuevo Los Pozos

Este espacio estará habilitado por cinco días desde las 08:00 a 14:00 hora. Serán inmunizados con la dosis única Johnson & Johnson, tanto los comerciantes como los vecinos que realizan sus compras en este centro de abastecimiento.

Fuente: Red Uno



El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, instaló un punto de vacunación en el mercado nuevo Los Pozos, con el fin de acelerar la inmunización tanto a los comerciantes como a los vecinos que realizan sus compras en este centro de abastecimiento.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que este nuevo punto estará habilitado por cinco días, pero que  de ser necesaria la ampliación de más días, no se descarta realizarlo.

En cuanto al proceso de vacunación en el departamento, explicó que se avanza de una manera positiva teniendo ya más del 50 % de la población inmunizada en toda la red metropolitana, y que en los próximos días se evaluará si existe algún municipio que el índice de vacunados sea bajo para poder reforzar y llegar a la inmunidad en rebaño.  “Hemos superado  el 70% de personas vacunadas en las 15 provincias y en la ciudad un 65% con al menos una dosis, gracias a un esfuerzo conjunto de las autoridades y de la población”, señaló Pacheco.

Rubén Gómez, encargado del mercado nuevo Los Pozos, agradeció  a la Gobernación por hacer posible que se instale el punto transitorio en este centro de abastecimiento, dado que existen alrededor de 3197 puestos de venta en los cuales hay aproximadamente 2 vendedores por puesto y un buen porcentaje no ha sido vacunado hasta la fecha.