Gobernación cruceña lanza convocatoria para otorgar becas a jóvenes en formación y programación robótica

Educación. Proyecto SEPEBOT beneficiará a los jóvenes entre 15 y 18 años.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Cumpliendo con una promesa electoral del gobernador Luis Fernando Camacho, para avanzar hacia la educación moderna y digital, la Gobernación cruceña lanza la convocatoria para otorgar becas a jóvenes en formación y programación robótica.



«Estamos con esta noticia agradable en el mes de septiembre. Hacemos el lanzamiento cumpliendo con la promesa electoral, entregando las becas para incentivar a los jóvenes en formación y programación robótica. Convocamos a los jóvenes que se sumen a este proyecto», manifestó Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, quien señaló que se conocerá a los 100 ganadores de las becas el próximo 21 de septiembre.

A su turno, Marcia Padilla, Directora de Gestión educativa, explicó que la convocatoria estará abierta para jóvenes entre 15 y 18 años, los mismos que deberán cumplir con los requisitos establecidos en el portal: https://sepebot.santacruz.gob.bo/registro

La autoridad departamental, destacó que la educación 4.0 que promueve la Gobernación, está basada en las características de la automatización, digitalización y la irrupción de las tecnologías del Siglo XXI, que demandan una educación centrada en habilidades y conocimientos digitales para la industria del futuro. «Por eso queremos preparar a nuestros jóvenes a la industria moderna,  por eso anunciamos el lanzamiento de nuestro proyecto SEPEBOT en el marco de nuestra promesa de la educación 4.0», remarcó.