Gobierno anuncia que el miércoles llegan a Bolivia las 370 mil segundas dosis de Sputnik-V

La posible aplicación de una tercera vacuna contra la Covid-19 se analizará una vez que «estudios serios» así lo recomienden, afirmó el Ministro de Salud.

Fuente: Página Siete Digital

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró este lunes que en dos días llegarán las 370 mil segundas dosis de Sputnik-V, anunciadas la pasada semana por el presidente Luis Arce. El nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 tiene previsto inocular a todas las personas programada para una segunda dosis hasta mediados de octubre.



«Anunciamos que el día miércoles vamos a contar ya con 370 mil segundas dosis de Sputnik-V», manifestó Auza, tras la presentación del informe epidemiológico semanal.

Respecto a la posibilidad de realizar un refuerzo de la inoculación con una tercera dosis, la autoridad dijo que «se puede realizar», pero una vez que «estudios serios» lo recomienden.

También puede leer: Continúa la molestia por falta de dosis de Sputnik-V; Arce garantiza nuevo lote para la siguiente semana

«La posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no se deben aplicar dosis de refuerzo y a esa nos adherimos. No por el hecho de no querer aplicar, que bien se puede realizar, pero eso después de que estudios serios y no manifestaciones demuestren dicha necesidad».

La autoridad afirmó que el país superó el 57% de población vacunada, pero recalcó que «no es suficiente todavía para poder controlar la pandemia».

«Tenemos que seguir trabajando. Nos resta más del 40% de la población que necesita recibir su primera y segunda dosis. Nuestros esfuerzos deben estar orientados a que nuestras poblaciones rurales, toda la población boliviana, reciba la primera y segunda dosis de la vacuna», subrayó.