Gobierno entregará de la ampliación del Aeropuerto de Viru Viru con una inversión de Bs 42 millones

«Son más de 2.000 metros cuadrados ya construidos y que obviamente tienen diferentes ambientes más cómodos y más amplios», señaló.

 

Fuente: ABI



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este viernes que se alista la entrega de la ampliación del Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de más de Bs 42 millones.

«La primera obra que vamos a entregar es la ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, con una inversión de más de 42 millones de bolivianos, queremos reactivar y reconstruir nuestra economía después de haber pasado por un golpe de Estado», dijo en rueda de prensa.

Explicó que con esa ampliación lo primero que se hace es asegurar que los pasajeros de esa terminal aérea estén resguardados debidamente y de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); es decir, el distanciamiento físico entre cada persona y su comodidad.

«Son más de 2.000 metros cuadrados ya construidos y que obviamente tienen diferentes ambientes más cómodos y más amplios», señaló.

Agregó que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora prepara la entrega de carreteras, radio bases (para telecomunicaciones), viviendas dignas, entre otras obras, en beneficio del pueblo cruceño.

«(En ese sentido) quiero pedirle al señor gobernador (de Santa Cruz, Fernando Camacho,) que ahora que hemos traído recursos económicos frescos, pueda también poner su contraparte en algunas carreteras (…) para el 2022 contar con nuevas vías concluidas», exhortó.