Gobierno informa que se amplió el tiempo para entregar informe a la CIDH sobre Añez

El ministro Lima informó este jueves que la CIDH amplió por siete días el tiempo para que se le entregue un informe sobre la situación de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

 

El ministro Lima informó de la ampliación. Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol / La Paz

 

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este jueves que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplió por siete días el tiempo para que se le entregue un informe sobre la situación de Jeanine Añez.



El pasado 31 de agosto, mediante una nota dirigida al canciller Rogelio Mayta, la CIDH solicitó que en siete días de plazo se entregue información respecto a la situación de Añez en la detención y su estado de salud, puesto que existe en curso un pedido de medidas cautelares.

Lima aclaró que este tema está en manos de Cancillería, pero la información que tiene es que se amplió siete días más el tiempo para entregar el informe.

“La última información que tenemos de la Cancillería es que ha habido una ampliación de siete días más para una solicitud adicional de información de la CIDH”, indicó el titular de Justicia.

La expresidenta Añez solicitó a la CIDH que se le otorgue medidas cautelares de protección, porque considera que se vulneran sus derechos con el encarcelamiento que tiene, tomando en cuenta su situación de salud deteriorada.

Respecto al viaje a Estados Unidos que hizo Carolina Ribera, hija de Añez, para denunciar lo que ocurre con su madre, Lima señaló que esos temas corresponden a la justicia en un debido proceso y que, acudir a otras instancias, demuestras una acción mediática y postura política.

Señaló que Ribera se reunirá con organismos que considera afines a su posición ideológica, aunque aclaró que todos los bolivianos son libres de acudir a todas las instancias.