Google Workspace estrena su propio equivalente a Slack

Con el regreso de las personas a sus actividades habituales tras el periodo vacacional, Google también pone de su parte a través de Workspace para fomentar las actividades colaborativas de las organizaciones, incluyendo a aquellas que también vayan adoptando el cada vez más común modelo de trabajo híbrido.

A este respecto, y acorde a lo anunciado en junio, Google cumple ahora su promesa comenzando con el lanzamiento oficial de la función de Espacios para todos los usuarios de Workspace, que vendrán a ser el «lugar central para la colaboración en equipo».



Con los Espacios, las organizaciones podrán avanzar en sus proyectos e ideas, mediante debates y charlas, tanto en tiempo real como de forma asíncrona, en lugar de emplear cadenas de mensajes de correo electrónico y sesiones de videollamadas, contando con integración con las principales aplicaciones de Workspace, esto es, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, y más.

La función de Espacios viene a ser el equivalente de Google a Slack para la colaboración y productividad en el ámbito digital para las empresas y organizaciones de todos los tamaños.

Por ahora, Espacios está comenzando a remplazar a Salas en las aplicaciones de Gmail y Chat a partir de hoy, trayendo nuevas funciones, aunque a lo largo de los próximos meses irá llegando también otras novedades como una interfaz que ofrezca una navegación optimizada para acceder a las diferentes funciones, la posibilidad de descubrimiento de espacios donde unirse y participar, búsqueda mejorada, ramificación de conversaciones y mejores funciones de administración y seguridad.

Por otro lado, pronto llegará la posibilidad de iniciar videollamadas y llamadas de audio de Google Meet directamente desde las aplicaciones móviles de Gmail y Chat, posibilitando por el momento conversaciones uno a uno, evitando de este modo que los usuarios tengan que abandonar la aplicación de Gmail para acudir a la propia de Meet para crear sesiones de llamadas con sus contactos.

La idea es ir implementando las funciones de llamada de Meet a otros puntos de Workspace a lo largo del tiempo, incluyendo las tarjetas de personas, desde las conversaciones de chat, e incluso dentro de los Espacios.

Google también ha anunciado otras funciones para Workspace, e incluso ha presentado oficialmente los nuevos dispositivos con certificación Google Meet que entran a formar parte del ecosistema de dispositivos compatibles, incluyendo dos nuevos dispositivos todo en uno para videoconferencias así como una serie de dispositivos complementarios.

La idea es que las novedades lleguen inicialmente a las cuentas empresariales de Google Workspace para que más adelante puedan estar también disponibles para las cuentas de usuarios particulares, como viene siendo habitual en Google.

Más información: Google

Fuente: Link