Guías en los grupos de Facebook, así funcionan

Algunos grupos de Facebook cuentan con una opción llamada Guías, ideal para organizar el contenido y animar a los miembros a que lo vayan revisando de una forma diferente a como lo harían analizando el feed del grupo.

Para explicar cómo funciona, os muestro el ejemplo del grupo Barcelona, lo que no sale en las guías de turismo, disponible en este enlace.



Las guías pueden administrarse desde el ordenador. Para crearlas solo hay que ir a la pestaña guías de la sección de administración y pulsar en el botón «Crear Guía». Solo un administrador puede hacerlo.

Guías en los grupos de Facebook

Guías en los grupos de Facebook

Una vez creada la guía, podemos escribir un artículo, o subir una foto o vídeo directamente desde la nueva guía, pero es más práctico seleccionar un post existente y guardarlo en la nueva guía creada.

Guías en los grupos de Facebook

Guías en los grupos de Facebook

Guías en los grupos de Facebook

Una vez hemos alimentado la guía, estarán todas disponibles para los miembros del grupo.

Cuando visiten una guía verán las publicaciones que hay dentro de ellas, así como un contador indicando las que están completadas. Se entiende por completada, una publicación marcada como «lista».

Guías en los grupos de Facebook

Para qué pueden usarse las Guías de los grupos de Facebook

Como podéis ver abajo, cada publicación de cada guía tiene un botón LISTO que debe ser pulsado cuando el miembro lo desee. En el caso de un grupo de turismo pueden apretar a LISTO cuando lo hayan visitado, en el caso de un grupo de cocina pueden hacer LISTO cuando hayan hecho la receta… las posibilidades son muy numerosas.

Guías en los grupos de Facebook

Facebook informa a los miembros lo que ocurre cuando se hace clic en listo:

Marcar las publicaciones como completadas te ayuda tanto a ti como a los administradores a realizar un seguimiento de tu progreso en las unidades.

Guías en los grupos de Facebook

Los administradores pueden ver las estadísticas del grupo, además de detalles sobre la finalización de las guías y las publicaciones, lo que ayuda bastante a saber cómo avanza el desarrollo de la comunidad dentro del grupo creado.

Cómo puedo activar Guías en mi grupo de Facebook

No todos los grupos tienen guías disponibles, solo los grupos de aprendizaje social, tal y como muestra la página de ayuda de Facebook.

Las guías pueden activarse y desactivarse sin problemas, pero solo puede hacerlo el administrador del grupo.

Fuente: Link