“Hasta del cielo caen los presos aquí”: reo intentó escapar por el techo del piso 13 del Palacio de Justicia de Santa Cruz

El reo pidió permiso para ir al baño y al encontrarse sin manillas aprovechó para treparse al techo e intentar huir

Guider Arancibia Guillen

Fuente: El Deber



Un insólito hecho ocurrió la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia. Un preso que había sido sacado de la cárcel cruceña de Palmasola para asistir a su audiencia en un juzgado, aprovechó el permiso para ir al baño para colarse en el entretecho y tratar de darse a la fuga

El custodio policial le había quitado las manillas para que ingrese al baño. Ese fue el momento que aprovechó para treparse al techo de la casa judicial, en el piso 13, e intentar escapar, pero fue descubierto por los funcionarios del piso de abajo cuando rompía el cielo falso para camuflarse entre la gente.

Tras la alerta de los jueces y curiosos llegó la Policía y lo recapturó antes de que descendiera del techo; en otras palabras, cayó a las manos de los agentes policiales.

Los jueces expresaron su preocupación ante la inseguridad e indefensión en la que se encuentran. Alegan que el recluso pudo haber tomado de rehén a jueces u otros funcionarios.

«Hasta del cielo caen los presos aquí», comentó un juez mientras sus colegas llamaban a la Policía.

Por fortuna el detenido no portaba ningún arma y pudo ser recapturado ante el asombro y la mirada de jueces y personal del Palacio de Justicia.