Hombre acusado de violar a niña de 9 años escapó de camioneta policial, no lo enmanillaron

Un hombre acusado de haber violado a su sobrina de nueve años y que había sido aprehendido esta mañana por la Policía, escapó en el momento en que era transportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero. La fuga contó con la ayuda de un cómplice que estaba en una motocicleta.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de este miércoles. En un video compartido en las redes sociales se ve el momento cuando el acusado sale de una vivienda vistiendo solo un short  y sube por sus propios medios a una camioneta de la Policía. 

 



Por versión de vecinos, se pudo conocer que durante su trayecto la camioneta realizó una parada. Ese fue el momento aprovechado por el acusado para salir del vehículo y subir a una motocicleta que lo estaba esperando para escapar.

Para despistar a la Policía, el acusado entró a una vivienda en el barrio Guabirá y se movía de una casa a otra traspasando las bardas y caminando por sus techos. Los agentes corrían de una casa a otra hasta que finalmente lograron volver a capturar al hombre.

Se pudo conocer que la motocicleta en la que había escapado el acusado era conducida por su hijastro que también se encuentra detenido.

En declaración a RTV Noticias de Montero, Mirtha Martínez asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, cuestionó a los agentes de la Felcv porque no pusieron manillas al acusado, facilitando de esta manera su escape.

“Los de la Felcv no hicieron el trabajo como tenían que hacerlo. Me duele decirlo, pero el hombre ya estaba en la camioneta y saltó de la movilidad y se fue en la moto”, señaló Martínez.