Identifican a autor de explosión en el centro La Paz, armó la bomba en una lata de leche

El ministro de Gobierno informó que el hombre tiene entre 55 y 65 años. Dos menores fueron heridos en el hecho.



Fuente: Unitel

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que ya se tiene identificada a la persona que provocó la explosión en cercanías de un edificio municipal el pasado domingo por la noche.

“Tras una revisión de la Felcc hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto”, señaló Del Castillo.

La autoridad dijo que el sujeto usó una lata de leche para armar la bomba casera, “en su interior tenía una serie de explosivos la lata y luego explota. Los daños físicos de los menores de edad y de los edificios se deben a los residuos que había en el recipiente”

El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada para no perjudicar la investigación, tiene ente 55 y 65 años de edad y ya es buscado por la Policía.

Más temprano, en entrevista con Unitel, el director departamental de Bomberos de La Paz, Marco Navia, había descartado que se haya utilizado un explosivo militar en el hecho, aunque sí era lo suficientemente potente como para generar daños. 

«Por las características de los daños ocasionados se trata de un explosivo de alto poder. Los explosivos comerciales e industriales sí son de fácil accesibilidad, pero esto se va a determinar una vez que se haga el análisis físico-químico», dijo Navia.

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de estragos que puede ser ampliado a portación de explosivos y daños a edificios públicos.