Iglesia invita a ahondar esfuerzos para “alivianar las cruces” de Cochabamba

Aparicio también resaltó el trabajo conjunto de las autoridades para vencer los desafíos que enfrenta Cochabamba.

El Arzobispo, monseñor Oscar Aparicio. | |Iglesia Viva
Fuente: Los Tiempos

En la homilía por la efeméride de Cochabamba, el arzobispo, monseñor Oscar Aparicio, pidió ahondar los esfuerzos para “alivianar las cruces” de los habitantes del departamento.



“Nuestro departamento hoy padece innumerables cruces que la agobian y ponen en el límite su fe y esperanza. Pensemos en los signos de muerte que se nos presentan. La gran crisis que seguimos viviendo a causa del flagelo de la pandemia. Problemas que nos desgarran como sociedad Cochabambina”, indicó Aparicio.

“La división, la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, los casos de violencia y feminicidio. Una de las más altas del país. La venta y producción de drogas, los problemas de contaminación ambiental. la poca protección a niños y jóvenes. la migración e inmigración, la basura, la falta de servicios básicos que no llegan a todos, por mencionar solamente algunos de los problemas”, detalló el monseñor.

Aparicio también resaltó el trabajo conjunto de las autoridades para vencer los desafíos que enfrenta Cochabamba.

“La iglesia en Cochabamba no sólo quiere colaborar con una tarea conjunta que enfrenta la solución a tantos problemas comunes, sino que también felicita y acompaña las acciones conjuntas de nuestras autoridades, que de alguna manera podría ser nuestra manera de exaltar las cruces propias y de la del Señor Jesús”, añadió.