Incendian puesto de la Aduana Boliviana en Villazón

El fuego dejó «graves daños» en infraestructura, según indicó la entidad.

Queman una camioneta de la aduana nacional y un domo de los militares en Villazón, frontera con Argentina. Video: Detrás de la Verdad



Fuente: Página Siete Digital

Al promediar las 22:00 de este jueves, un grupo de personas procedió a incendiar uno de los puestos de Aduana Nacional en Villazón, Potosí, provocando «graves daños». La entidad advirtió que este tipo de acciones no frenará el trabajo que realizan, en especial referencia a la lucha contra el contrabando.

«La Aduana Nacional lamenta informar que al promediar las 22:00 de la noche de este jueves 9 de septiembre, las instalaciones del Puesto de Inspección Aduanero de Villazón en el departamento de Potosí fueron incendiadas por personas del lugar, provocando graves daños a sus oficinas», lee un comunicado difundido por la entidad.

«La Aduana Nacional no permitirá este tipo de ataques que solo pretenden frenar el trabajo que realiza la institución que, además, dañan propiedad del Estado, tratándose de instalaciones dedicadas a la lucha contra el contrabando, actividad ilícita que hace daño a la economía del país y la producción nacional», finaliza.

Al menos una veintena de  alimentos, desde papa hasta carne de pollo, ingresan al país por la vía del contrabando y golpean a los productores locales que sufren la competencia desleal de productos que no pagan impuestos.