Incendio consumió unas 30 hectáreas de pastizales en Tarija

Incendio consumió unas 30 hectáreas de pastizales en Tarija
Bomberos acudieron al lugar de manera oportuna

El incendio forestal que se registró la mañana del lunes en la zona de Tabladita, a la altura de la ruta a San Andrés, en la ciudad de Tarija, habría afectado aproximadamente de 30 a 35 hectáreas de pastizales y, si bien se logró sofocar las llamas, hasta el momento continúa en la investigación sobre cuál sería la causa que originó el fuego.

Fuente: El País

El trabajo del personal duró aproximadamente unas seis horas, debido a las condiciones del clima, pues por los fuertes vientos en la zona el fuego se propagaba rápidamente, alertando a los vecinos de la zona de Tabladita, sin embargo, no se registraron daños en estos inmuebles.



Una vez que se notificó sobre el hecho, avanzó todo el equipo de primera respuesta conformado por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación y de la Alcaldía de Cercado, Bomberos de la Policía con 45 efectivos, SAR del Sur con 40 personas, los cuatro grupos de voluntarios, además de los comunarios de la zona. En cuanto al equipo, se trasladó maquinaria liviana y cuatro cisternas, además del carro bombero.

“Al ser nuestra jurisdicción y para precautelar a la ciudadanía hemos convocado a los grupos de primera respuesta. Han trabajado seis grupos”, informó el responsable de la UGR Cercado, Álvaro Baldiviezo.

Luego de sofocar las llamas pasado el mediodía, se destinó una cuadrilla para que realice las tareas de enfriamiento para evitar que se reaviven las llamas.

Al realizarse la cuantificación de los daños se determinó que el área afectada estaba constituida por pastizales y árboles nativos.

Finalmente, las autoridades en su informe aclararon que no se determinó aún las causas del hecho y el mismo se encuentra en investigación.