Informan que Evo partió rumbo a Venezuela desde Cochabamba en un avión de Pdvsa

El avión mencionado tendría además restricciones de circular en Estados Unidos.

 



Fuente: paginasiete.bo

Los periodistas Carlos Valverde y Virginio Lema informaron este miércoles que hace unas horas el expresidente Evo Morales y una mujer salieron del país en una aeronave con número de matrícula YV-1118, rumbo a Venezuela.

Con relación al avión, se trataría de un “Learjet” perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que habría hecho escala en El Alto, y recogió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su acompañante.

El avión tendría, además, restricciones de circular en Estados Unidos, según los periodistas que divulgaron la información.

“¿Nos cuentan de qué se trata? Yanqui-Víctor YV-1118 (Avión) Learjet de Pdvsa. (Hizo) Escala en El Alto, recogió a Evo Morales y a una mujer en Cochabamba, y voló a Venezuela. Total hermetismo. El avión tiene restricciones en EEUU”, tuiteó Valverde esta mañana.

Mientras tanto, Lema publicó en Facebook que Morales partió desde la II Base Aérea del departamento de Cochabamba, y cuestionó lo que se traslade en una nave venezolana.

“@evoespueblo salió de la II Base Aérea de Cochabamba, en una aeronave Learjet con matrícula YV-1118. ¿Qué se llevaron en el avión? ¿Quién los controla? Los socialistas no paran, llevan y traen», escribió Lema.