Interculturales indignadas por reuniones de hija de Áñez con políticos de EEUU

Para Ponce se trata de un show político de Áñez que tiene el propósito de “reactivar a la derecha” que “no está conforme con el progreso de Bolivia ni con la democracia”.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 7.35.26 PM
Ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce. Foto: Captura de video

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- La ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, expresó este viernes su indignación al conocer que Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, se reunió con políticos de Estados Unidos para denunciar el trato que recibe su madre, en su condición de presidiaria, por parte del gobierno boliviano.

“Su hija tiene qué autoridad, de qué beneficios goza para reunirse con diputados, asambleístas de Estados Unidos”, expresó la dirigente a los medios de comunicación.



Ponce dijo que Ribera seguramente ha ido a hacer “su show político” diciendo que su madre se encuentra “muy mal en la cárcel” cuando en realidad “tiene todos los privilegios que no tienen las demás”.

Según los estudios realizados, la expresidenta interna padece de trastorno depresivo severo con ideación suicida, síndrome conversivo y disociativo, probable síndrome depresivo post ABC, hipertensión arterial sistémica, gastritis crónica y probable neuropatía periférica. Los médicos sugieren internación inmediata que hasta la fecha incumple la Dirección de Régimen Penitenciario.

Para Ponce se trata de un show político de Áñez que tiene el propósito de “reactivar a la derecha” que “no está conforme con el progreso de Bolivia ni con la democracia”.

“Ellos quieren atentar nuevamente contra la vida de cada una de nosotros”, refirió.

Por la gravedad de la salud de Áñez, su defensa solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se le otorgue medidas cautelares. El gobierno pidió que sea desestimada esa medida. Aun se espera decisión del organismo internacional.

La expresidenta interina se encuentra en detención preventiva en una cárcel de La Paz desde marzo de este año, acusada por sedición y terrorismo.

/ANF/

Fuente: noticiasfides.com