Juez chileno amplía la detención de tres militares bolivianos hasta el sábado

Amplían detención de militares bolivianos involucrados en robo con intimidación en Colchane

Miilitares chilenos detienen a connacionales bolivianos. TOMADA DE OXÍGENO
Militares chilenos detienen a connacionales bolivianos. TOMADA DE OXÍGENO
Fuente: T13.cl
La solicitud de ampliación de detención fue hecha por la Fiscalía del Tamarugal, ante la necesidad de recabar mayores antecedentes.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte amplió por tres días la detención de los tres militares bolivianos que fueron aprehendidos durante la madrugada del miércoles en Colchane, región de Tarapacá, por haber participado en un robo con intimidación cerca de la frontera.

La Fiscalía del Tamarugal solicitó ampliar la detención de los sujetos, que portaban armas de fuego de guerra al momento de los hechos denunciados.

La situación se remonta a la madrugada del 8 de septiembre, cuando personal de la Subcomisaría de Colchane y personal del OS-9 de Carabineros de Chile realizaban patrullajes preventivos fronterizos; y mientras estaban en el sector de Pisiga Choque, tres personas denunciaron que fueron víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos, acusando que habrían sido tres militares bolivianos que portaban uniformes y armamento.

Luego de eso, personal policial inició un recorrido para poder dar con los presuntos responsables y logró divisar a tres vehículos en el sector del Salar de Coipasa, en dirección a territorio boliviano. Tras interceptarlos, se logró detener a los sujetos y se les puso a disposición de la justicia.

En esa línea, el juez Horacio Andrade acogió la solicitud de la Fiscalía amplió la detención hasta este sábado 11 de septiembre, dejando a los imputados bajo la custodia de Gendarmería.

La solicitud de la Fiscalía del Tamarugal se dio a raíz de recabar mayores antecedentes con la realización de diligencias pendientes, como los informes planimétricos, fotográficos, balísticos y cartográficos; pues también se hará una reconstitución de escena.