Justicia cita al exministro Núñez a declarar por el supuesto delito de discriminación

La acusación contra la exautoridad fue presentada por la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y también incluye al alcalde de La Paz, Iván Arias.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público citó formalmente al exministro de la Presidencia Yerko Núñez, para brindar declaración en calidad de sindicado, por la supuesta comisión de delitos de discriminación.



La acusación contra la exautoridad fue realizada por la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y también contempla al alcalde de La Paz y exministro de Obras Públicas, Iván Arias. La audiencia está prevista para este viernes 10 de septiembre a las 9:30 en la Fiscalía de Rurrenabaque, Beni.

“Dentro de las investigaciones que viene desarrollando el Ministerio Público a instancias de Nadia Cruz contra Yerko Núñez Negrette e Iván Arias Durán, por la supuesta comisión del delito de discriminación (…), a objeto de que se presente el viernes 10 de septiembre de 2021 a horas 9:30 a efectos de que presten su declaración informativa en calidad de sindicado, debiendo hacerse presente con su abogado defensor y portando su documento de identidad en dependencias de la Fiscalía de Rurrenabaque”, indica la orden de citación.

También puede leer: ¿Dónde están los ministros de Añez? Algunos se pronunciaron por la expresidenta

Actualmente, Núñez se encuentra en “clandestinidad”, debido a la “desmedida persecución política” que se inició tras el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, y tras la investidura de Luis Arce como presidente del Estado, de acuerdo con una carta abierta que difundió en marzo de este año, días después de la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez.

Fue inicialmente senador por Unidad Demócrata y tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales, asumió los roles de ministro en las carteras de Obras Públicas y de la Presidencia posteriormente, durante la gestión de la expresidenta interina.