Justicia determina detención preventiva para presuntos autores de robo de Bs. 140.000 e intento de atraco

“Se ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro. Ellos han sido encontrados en posesión de un arma de fuego, y bastante munición”, manifestó el fiscal, Rodrigo Tola.

Fuente: Red Uno



El Fiscal, Rodrigo Tola, informó este lunes, que la justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva a un ciudadano boliviano y un peruano, acusados de un presunto robo de 140.000 bolivianos, e intento de atraco a un minero.

La autoridad afirmó que los sujetos son acusados de panificar un atraco a un minero, los mismos fueron capturados el pasado jueves en un operativo realizado en la zona del Cementerio General de la ciudad de La Paz.

“Esperando a una persona que iba a llegar de la comunidad de Guanay, portando oro, es así que los funcionarios policiales han intervenido a efectos de evitar este hecho ilícito”, aseveró Tola.

El fiscal agregó que tras la presentación de los dos acusados en medios de comunicación, se apersonaron a la policía, otras supuestas víctimas quienes refieren que ambos sindicados ingresaron a un domicilio de la ciudad de El Alto, y habrían sustraído la suma de 140.000 bolivianos aproximadamente.

“Ellos han sido encontrados en posesión de un arma de fuego, y bastante munición en ese sentido de manera inicial como han sido presentados en medios de prensa, se han apersonado posibles víctimas, donde los reconocen por un supuesto hecho que se habría suscitado el 27 de agosto, este hecho habría ocurrido en la ciudad de El Alto. Han sentado la denuncia correspondiente porque habrían ingresado a un bien inmueble portando armas de fuego”, detalló Tola.

Justicia determina detención preventiva para presuntos autores de robo de Bs. 140.000 e intento de atraco