Juventudes de MAS advierten con movilizaciones si Áñez sale de la cárcel

Al igual que sectores campesinos, las juventudes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de las provincias del departamento paceño advirtieron en las últimas horas con movilizaciones y marchas si la justicia determina liberar a la expresidenta Jeanine Áñez.

Fuente: Radio Fides



Las juventudes acusaron al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas del 21F estar detrás de las intenciones.

“¿Cómo es posible que piden que se libere a la señora Jeanine Áñez? Eso nosotros rechazamos y repudiamos, si en caso de que ellos sigan manifestando y pidiendo que se libere, nosotros vamos a llamar inmediatamente a las movilizaciones”, sostuvo uno de los representantes.

Las proposiciones acusatorias contra la exautoridad del país se encuentran agendadas para ser tratadas la próxima semana en el Legislativo. La asamblea nacional fragmentada debe lograr dos tercios de votos para llevar a la exmandataria a un juicio de responsabilidades, sin embargo, en los últimos días las bancadas de oposición garantizaron su no respaldo a este fin en tanto no exista una reforma de la justicia; por otra parte, el MAS considera que logrará el apoyo necesario al considerar que los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se encuentran divididos.