La Alcaldía de Vinto y vecinos brindan apoyo a la bebé Mika

La pequeña tiene desnutrición severa.

Fuente: Página Siete 

La población de Vinto  (Cochabamba) se solidariza con la familia de  Mika, la bebé  de un año y ocho meses que fue torturada por su madrastra y  niñera. Por los golpes, la niña  tiene 140 días de impedimento.



“La familia es muy pobre y por eso el alcalde de Vinto (Alfredo Lucana) inició una campaña de solidaridad a favor de Mika”,  dijo  la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, Susana Becerra.

Según un video difundido por  el municipio, los 400 funcionarios realizarán un aporte para la pequeña.

Mika sufrió agresiones durante cinco meses de parte de su madrastra y su hermana, quien era  su niñera.  Producto de los golpes, la pequeña tiene fractura en la pierna y  el brazo, además  tiene lesiones en la cabeza, la cara y la nariz.

La pequeña tiene desnutrición severa. Los médicos del pediátrico Manuel Asencio Padilla indicaron  que la niña  primero debe mejorar su salud antes de ingresar a quirófano para la operación de su pie.

Luego de  conocer el hecho, la población se sensibilizó y  llevó ropa y alimentos a la abuela materna. El padre de la pequeña, quien llegó  desde Mapiri (La Paz), donde trabajaba, fue golpeado por la gente.  “No puedes defender a tu hija, no te duele”, le gritó uno de los vecinos,  mientras le jaló de la oreja.

El jueves, en la audiencia cautelar, las acusadas de tentativa de infanticidio fueron enviadas de forma preventiva a la cárcel.