Explicó que estos recursos pueden ser generados a través de la colocación de bonos del Tesoro General de la Nación (TGN) y de esa manera realizar una inyección mayor a la economía.



“Necesitamos liquidez tanto para el sector del Gobierno, el sector empresarial financiero y el sector de la demanda, para lo cual se requiere unos $us 3.000 millones de inversión que pueden ser desarrollados en el ámbito de los bonos del Tesoro que se emitan en el extranjero, y podamos recaudar estos fondos para inyectar a la economía; son temas importantes, creo que se van a ir dando poco a poco”, explicó Kempff en entrevista con La Razón Radio.

Consideró que esos recursos económicos permitirán al país recuperar lo perdido el año pasado que, según Kempff, alcanza a unos $us 4.400 millones en bienes y servicios. Además, dijo que esto puede darse debido a que al momento la economía nacional muestra una recuperación del orden del 8%, según datos del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE).

También aseguró que el sector empresarial continuará apoyando al país para la recuperación de la economía nacional, pero, al mismo tiempo, demandó al Gobierno un diálogo para describir las propuestas del sector privado con el fin de aportar en beneficio del país.

En tanto, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra (MAS), dijo que el Gobierno apoya a la reactivación de la economía nacional con diferentes medidas, como la inyección de $us 4.011 millones en la inversión pública, recursos que benefician principalmente al sector de la construcción.

Además, informó que en la Asamblea Legislativa también se aprobaron normas como el crédito SI-Bolivia, para la sustitución de importaciones, que está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, entre otros.

Fuente: La Razón