La Paz: Después de 24 años, el Espacio de Arte Alternativa cierra sus puertas

La crisis política y la pandemia dieron el golpe de muerte a la galería.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

Jorge Soruco /La Paz

Durante más de dos décadas Espacio de Arte Alternativa fue uno de los principales espacios de exposición y venta de arte en la Zona Sur. En sus salas se colgaron cuadros e instalaron estatuas de algunos de los artistas más importantes del país como Juan José Cerrano, Karina Lara, Isabel Blacut y Juan Bustillos, entre otros.

Sin embargo la crisis política y la pandemia provocaron una crisis de la que no se pudo recuperar y el miércoles cerró sus puertas definitivamente.

También puede leer: Cantantes líricos interpretan las piezas de Caba

“Intentamos seguir adelante, pero la verdad es que ahora comprar una obra de arte no es una prioridad ni mucho menos. La gente aún tiene miedo de acudir a las galerías y tiene gastos más urgentes. Es por eso que nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar”, explicó Isabel Crespo, la directora.

Eso no quiere decir que los amantes de la plástica no podrán contra con su apoyo. El equipo dirigido por Crespo continuará su labor de forma virtual. Contactándose con ella mediante las redes sociales, el interesado podrá adquirir piezas o comunicarse con los artistas.