La Paz tiene el menor avance de vacunación contra el Covid-19 en el área rural

Los 87 municipios de La Paz tenían una cobertura menor al 20%. La capital del departamento alcanza hasta un 95% de aplicación de dosis

La presentación de los datos de La Paz I Salud.
La presentación de los datos de La Paz I Salud.

El departamento de La Paz tiene el menor porcentaje de vacunación en los municipios rurales, según el diagnóstico, evaluación y recomendaciones en la lucha contra el Covid-19, que realiza el Ministerio de Salud y Deportes.

Su titular, Jeyson Auza, aseguró que es importante que las autoridades regionales y municipales asuman las recomendaciones como un mayor incremento de centros masivos de vacunación, enfatizar la vigilancia epidemiológica, entre otras.

“En primera instancia hemos dado recomendaciones técnicas que pueden llevarse adelante en el Sedes, tanto en el incremento de centros masivos de vacunación como en la aplicación de estrategias como el rastrillaje que estén orientados a brindar estas dosis de esperanza a la población y como se ha evidenciado en el departamento de La Paz, es el que menos ha avanzado en porcentajes de vacunación rural”, afirmó la autoridad.



El titular de Salud recordó que cuando el Servicio Departamental de Salud estaba a cargo de la inmunización, los 87 municipios de La Paz tenían una cobertura menor al 20%, aspecto que cambió cuando el Gobierno nacional tomó acciones con la implementación de Puntos Masivos de Vacunación En Napa.

Auza detalló que a la fecha son 29 municipios los que tienen menos del 20% de vacunación, 54 que están entre el 20 y 40%, tres que alcanzaron entre el 40 al 60% y el municipio de La Paz llegó al 95% de inmunización de su población, todos con las primeras dosis.

Fuente: El Deber