La Policía aún no encuentra al autor del doble feminicidio en Cotoca

 Fuente: El Deber

Por Jessica Vega

La Policía y la Fiscalía han unido fuerzas para dar con el paradero de Fernando Mesa Arancibia, el autor del doble feminicidio ocurrido el lunes en la urbanización Las Palmeras II, del municipio de Cotoca.



El fiscal departamental, Róger Mariaca, en coordinación con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) impulsan los operativos para encontrar al causante de la muerte de Florentina Cordero Ortega (36) y Adelaida Candia Cordero (18), esposa e hijastra del acusado.

Mariaca dijo que se citará a declarar a las personas del entorno de Mesa para que ayuden en el esclarecimiento de este caso.

También se ha procedido con los requerimientos de antecedentes y flujo migratorio de Mesa Arancibia como parte de la investigación.

La madrugada del lunes, el presunto agresor llegó a su domicilio en estado de ebriedad y agredió mortalmente a su pareja Florentina Cordero Ortega, a quien atacó con una picota, provocándole múltiples lesiones en su cuerpo.

Adelaida Candía Cordero (18), hija de la víctima, intentó evitar que su madre sea agredida, pero también fue atacada por su padrastro. Una hija de la pareja, de 10 años, presenció la violenta escena.

El director de la Felcv, José María Velasco, en conferencia de prensa, también brindó datos de la autopsia realizada a las dos víctimas. Además, describió como intensa la búsqueda del agresor a quien esperan aprehender en las próximas horas.