La primera persona en cobrar el Bono Escolar en Santa Cruz hizo fila por casi 24 horas

Jeanine Sánchez llegó a las puertas del Banco Unión de la avenida Paurito a las 10:00 del martes; su intención era ganarse un espacio pensando en el cobro del bono escolar (Bs 350), pero para su sorpresa, se convirtió en la primera persona en recibir este beneficio destinado a los estudiantes del nivel inicial y primario del municipio cruceño.

Contó que tiene dos hijos que estudian en el barrio Cañada Pailita y que usará el dinero para comprar víveres ayudarse con otros gastos. Desde la Alcaldía se puntualizó que el monto es independiente del número de beneficiarios que haya en cada familia; es decir por dos niños se recibe Bs 700, por tres es Bs 1.050 y así sucesivamente.



El alcalde Jhonny Fernández destacó que son casi 60.000 los estudiantes que recibirán este beneficio a partir de este 8 hasta el 28 de septiembre, solo en el distrito escolar 4, del Plan 3.000, que es el primero en donde se hará la cancelación.

imagen de la primera persona que cobró el beneficio para sus hijos
imagen de la primera persona que cobró el beneficio para sus hijos

Después de tres semanas, y para evitar aglomeraciones en las entidades financieras, se determinó que los pertenecientes al distrito escolar 1 cobrarán del 29 de septiembre al 20 de octubre.

El distrito 2 recibirá el beneficio del 21 de octubre al 10 de noviembre cerrando el distrito 3, del 11 de noviembre al 1 de diciembre. Mientras que los estudiantes de educación especial cobrarán del 8 de septiembre al 15 de diciembre.

Requisitos

Son 17 las sucursales del banco Unión las que están habilitadas para recibir a los beneficiarios previo registro hecho con los establecimientos educativos.

Cada padre, madre o tutor que inscrito, deberá presentar su cédula de identidad más una fotocopia en la ventanilla para acceder al pago.