La reserva de Otuquis vuelve a arder, el fuego se reactivó por fuertes vientos

El Parque Nacional de Otuquis nuevamente está en llamas, los incendios forestales se reactivan en esta área protegida, en la zona de Santa Elena.

Por el momento se están quemando pastizales y árboles nativos del lugar,  según los comunarios la reactivación de este incendio se debe a que el anterior incendio no fue apagado en su totalidad, quedaron focos de calor y ahora con las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona, reactivaron el fuego.



Incendio en Otuquis – Foto: Roger Ramos

Los comunarios están en los alrededores del Parque Nacional Otuquis manifiestan su preocupación porque el fuego avanza sin poder ser controlado.

Además, varias personas tuvieron que introducir cisternas con agua y también  acuden a una poza desde donde cargan el agua un kilómetro para poder apagar el fuego rastrero de los pastizales.

En Santa Elena, en Otuquis, también utilizan maquinaria para abrir brechas para cortar el fuego, sin embargo las llamas son incontrolables y saltan quemando la vegetación. Piden ayuda a las instituciones y a los bomberos voluntarios.