La selección de tenis confía en que superará a Bélgica en la Copa Davis

Los hermanos Dellien, Zeballos, Arias, Prado y el capitán Blacutt, creen que están en su mejor momento y que darán pelea el 18 y 19 de septiembre en Asunción por el Grupo Mundial I

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Los jugadores de la selección boliviana de tenis confían que lograrán vencer este 18 y 19 de septiembre a Bélgica en Asunción, Paraguay, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y con ello avanzar a las Clasificatorias de 2022.

Este lunes por la noche se presentó de forma oficial en una conferencia virtual por Zoom al equipo nacional que representará al país en la crucial serie que habrá ante Bélgica.

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y el juvenil Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt, estuvieron presentes en la conferencia que se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de la Federación Boliviana de Tenis.

Por parte de Bélgica fueron convocados: Joran Vliegen, Sander Gillé, Ruben Bemelmans, Kimmer Coppejans, Zizou Bergs y Michael Geerts, quienes estarán acompañados por el capitán Johan Van Herck.

No estará presente su principal figura y número 30 del ranking mundial: David Goffin.

‘El equipo más fuerte’

Blacutt, quien también dirigió a la selección en la victoria ante República Dominicana para llegar a esta instancia, considera que el equipo que se formó es el mejor de los últimos tiempos y que ve factible poder superar a Bélgica.

“Sinceramente creo que tenemos al mejor equipo para Copa Davis. Bélgica es un monstruo, pero vendrán sin su número uno y eso nos abre las puertas para ganar la serie y ese es el objetivo que tenemos nosotros”, indicó el DT.

Dellien, la raqueta número uno del país, señaló que “me siento muy contento de estar donde estamos. Esperábamos muchísimo este momento, son años y años de pasar malos momentos. Tenemos muchas expectativas de superar esta fase”.

Zeballos, la segunda raqueta del país y también especialista en dobles, recalcó que “venimos muchos años luchando para estar en esta instancia. Muy pocas veces hemos tenido un equipo en el que los cinco están al nivel para entrar a la cancha y tenemos que aprovechar el buen momento por el que pasamos. Creo que se puede ganar la serie”.

“Tenemos muy buen equipo, nos preparamos bien, así que estamos muy motivados para lo que vendrá con Bélgica, que será un encuentro muy duro”, sostuvo Arias, quien tiene la especialidad de jugar en dobles.

Jóvenes

Dentro del equipo se encuentran Murkel, hermano menor de Hugo, y Prado, los más jóvenes del combinado nacional que tienen el deseo de aportar y aprender.

“Claramente esto es muy especial para nosotros, nos venimos preparando muy duro para esta serie”, señaló Murkel.

Mientras que Prado indicó que “me siento muy feliz de estar en mi primera Copa Davis. La verdad que es un sueño hecho realidad. Estamos todos preparados para afrontar de la mejor manera la serie”.

El duelo con Bélgica se disputará en el Rakiura Resort, donde el enfrentamiento será a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble), es decir, que la selección que gane tres de esos partidos se quedará con la victoria y por ende el ascenso a las Clasificatorias.

“Entre el 10 y 13 de septiembre los chicos llegarán a Asunción y podremos trabajar para estar en forma. Algunos días entrenaremos a doble turno, creo que llegaremos muy bien al duelo”, apuntó Blacutt.