Liberan a juez que ‘causó’ accidente con dos muertos en Beni

Según información del fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, el conductor fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público.

Juez libera a colega que 'causó' accidente con dos muertos en Beni

 

Fuente: Red Uno



Detención domiciliaria con derecho a trabajo, fue la determinación que dictó el juez cautelar Pedro Aquín el lunes a favor de su colega José Luis V. V., acusado de haber causado un accidente que dejó como resultado dos personas muertas.

El hecho ocurrió el domingo en la carretera que une a Riberalta con Guayaramerín, en Beni, cuyas víctimas fueron un niño de 13 y un adulto de 33 años.

Según información del fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, el conductor fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público.

“Se ha determinado aplicar medidas cautelares en contra del imputado, entre ellas está la detención domiciliaria con el permiso para ir a su fuente de trabajo”, declaró Aquín a medios locales.

Aquín desestimó el riesgo de fuga, por lo que determinó la detención domiciliaria, y el beneficio de poder continuar ejerciendo sus atribuciones como juez.

La Fiscalía alegó que el imputado se negó a que le hagan la prueba de alcoholemia para determinar si la causa del accidente era  por consumo de bebidas alcohólicas, porque, la Fiscalía no cumplió pasos procesales para tal prueba que se hace en estos casos.