Liberan a osa hormiguera que escapaba de los incendios en Roboré

Desde que inicio el periodo crítico de incendios forestales en el Departamento, la Gobernación desplazó a sus brigadas de rescate de animales silvestre a la zona de la Chiquitania e implemento el «albergue temporal de fauna silvestre», donde ya tienen listos los medicamentos veterinarios y los productos de limpieza y alimentos para los animales y aves que serán rescatados de los incendios.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

En los rastrillajes que se realizan a diario por las zonas aledañas donde se registran los incendios en Roboré se rescató una ejemplar hembra de Oso Hormiguero, la cual escapaba del fuego en la zona de la comunidad Naranjos y fue llevada hasta el albergue donde se pudo constatar que no había sufrido quemaduras, pero si se encontraba deshidratada y desorientada, es por ello que le brindó los primeros auxilios y se la mantuvo en observación por un poco más de 24 horas.



Los especialistas al corroborar que se encontraba bien, se decidió devolverla a su habitad natural y fue liberada en una zona boscosa cerca de San José de Chiquitos.

Cabe mencionar que las brigadas de rescate de animales silvestre permanecen en la zona para brindar el auxilio a los animales que necesiten ayuda. La Gobernación ha habilitado la línea gratuita 800-12-2052 para que las personas puedan alertar del riesgo en que se pueda encontrar algún animal silvestre y se pueda proceder al rescate.