Lima pide a Mesa disculparse tras acusar a Luis Arce en el caso Quiborax

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, pidió al líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, retractarse y disculparse tras acusar al presidente Luis Arce de un supuesto acuerdo para pagar 42,6 millones de dólares a la empresa Quiborax cuando aún fungía como ministro de Economía en la gestión de Evo Morales.

Fuente: https://urgente.bo

«Canalla es quien vocifera mentiras y no se excusa cuando se equivoca. Su errada «nacionalización» en el caso Quiborax causó daño económico al país y para quedar impune, miente y acusa al presidente @LuchoXBolivia. Mesa debe retractarse y disculparse si le queda algo de decencia», escribió en su cuenta de Twitter.



El pasado miércoles, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de «canallas» a legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por reactivar un juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax.

En una conferencia de prensa, Mesa aseveró que en el gobierno de Evo Morales, el país accedió a un pago de 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax tras la derrota de un arbitraje internacional, cuando había la posibilidad de desistir al juicio.

El expresidente apuntó a los ex ministros Héctor Arce y César Navarro, al ex procurador Carlos Menacho y al actual presidente Luis Arce, quien como ministro de Economía habría desembolsado los más de 42 millones de dólares tras un supuesto acuerdo con la empresa que fue expulsada del país el 2004.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el juicio de responsabilidades contra Mesa por el caso Quiborax.