Little White Dragon, un robot autónomo pensado para niños

Xpeng Robotics sorprendió con el concepto de un robot autónomo para niños.

Little White Dragon es el nombre de este futuro robot que combina inteligencia y una serie de tecnologías para acompañar a los más pequeños. O puede convertirse en la mascota robótica de la familia.



Un adorable robot autónomo para niños

El fabricante chino de autos eléctricos quiere convertir este robot en el primer vehículo inteligente para los más pequeños.

Aprovechando nuestras capacidades en conducción autónoma, reconocimiento de voz y fabricación inteligente, Xpeng se moverá al campo de la robótica aprovechando al máximo las tecnologías que comprendemos […] Nuestro primer objetivo es crear un pony robótico de baja velocidad para el transporte

Y para ello, este robot combina capacidades de interacción emocional, navegación inteligente, control de movimiento, entre otras características, tal como mencionan en CnevPost.

Así que puede sortear obstáculos en su camino y navegar de forma autónoma, gracias a que cuenta con cámaras, sensores y un LiDAR para implementar este sistema. También puede reconocer objetos, y hasta personas, ya que cuenta con reconocimiento facial y de voz.

Además, tiene un diseño que trata de ser divertido y amigable para los pequeños. Como ves en la imagen, es una especie de pony robot o unicornio que se transforma en un transporte para los niños. Y para que se vea más adorable, este robot tiene una pantalla táctil que permite que muestre expresiones en su rostro.

Y como está pensando para el público infantil, este robot monitorea su propia autonomía y se dirige automáticamente a la estación de carga cuando la batería está a punto de agotarse. Podemos ver algunas de las funciones que desempeñará este robot en el vídeo compartido por Xpeng Robotics, mostrando el potencial de este concepto.

Xpeng Robotics no ha dado detalles sobre sus planes de producción o cuánto estima que costará cada unidad de Little White Dragon.

Fuente: Link