Llegan al país 661.700 dosis de AstraZeneca que serán destinadas a quienes recién cumplan 18 años

El cargamento arribó a Cochabamba en un vuelo comercial y fue donado por España y Francia. Para mañana se esperan las 370.000 segundas dosis de Sputnik V

El cargamento en Cochabamba I captura.
El cargamento en Cochabamba I captura.

 

Fuente: El Deber

Bolivia recibió este sábado 661.700 dosis de AstraZeneca, donadas por España y Francia, como parte del mecanismo Covax. El vuelo comercial aterrizó en Cochabamba, con los nueve contenedores con las vacunas.



El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que esa cantidad de inyectables estará destinada a cubrir a los jóvenes que cumplen 18 años en el transcurso de esta gestión, que se añaden al grupo de la población que debe protegerse contra el Covid-19.

“Son 661.700 dosis de vacunas AstraZeneca, donación de España, 583.000, y el resto con Francia, donación que llega mediante el mecanismo Covax, que viene a reforzar nuestro plan de vacunación (…) Serán destinadas a quienes tenían 17 años y cumplieron 18 durante el transcurso de este año”, dijo la autoridad.

El lote será transportado instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en La Paz para su almacenamiento y, posteriormente, su distribución estará a cargo del Ministerio de Salud.

Las declaraciones:

 

“A fin de hacer más óptimos los costos, este vuelo es comercial, viene desde Miami, y transporta nueve contenedores con el total de vacunas (…) Estamos muy cerca de los 13 millones de dosis, una cantidad muy importante, ahora el desafío es que los gobiernos subnacionales estén a la altura y puedan aplicar estas vacunas”, destacó Blanco.

Asimismo, para mañana se prevé la llegada de 370.000 segundas dosis de Sputnik V, destinadas a completar el esquema de vacunación de quienes ya cumplieron 90 días de espera para el refuerzo.

Fuente: El Deber