«Lo probable es que haya otro DT, estoy preparado»

El seleccionador de Bolivia César Farías reconoció anoche que  las consecuencias de los malos resultados en la Eliminatoria pueden desencadenar en su salida. 
CAMPEONES

 

Fuente: Página Siete  / La Paz

El seleccionador de Bolivia César Farías reconoció anoche que  las consecuencias de los malos resultados en la Eliminatoria pueden desencadenar en su salida.   “Lo más probable -cuando vemos la jurisprudencia atrás- es que haya otro entrenador. Es lógico, es normal y con la experiencia que uno tiene debe estar preparado para eso”, dijo el venezolano.



Durante la conferencia de prensa luego del duelo en tierra uruguaya, Farías resaltó que de lo único que está  “seguro es que Bolivia sembró y esa faceta de juego que tienen, la personalidad de hacer goles de visitante, el único que no se marcó fue ante la problemática cuando fuimos a Brasil con equipo alterno”.

Insistió en que la clasificación sudamericana está pareja. “El calendario tiene situaciones favorables para Bolivia que pueda prenderse ahí. Nosotros trabajamos a base de fe,  trabajo de todos los días y seguiremos haciendo el esfuerzo que necesitamos. Hoy tenemos que rescatar las cosas buenas, corregir las malas y pensar en el partido de Argentina, que es un partido también duro, difícil  y que queremos jugarlo mejor que éste”.

Identificó que “jugar tres partidos no es fácil, entender que jugar en la altura es una situación diferente al llano. En la altura se necesita experiencia y  hay jugadores que sacan provecho de eso. De visitante Bolivia pudo hacer goles, lo hizo en Chile, en Paraguay, ahora acá (Uruguay) lleva cinco goles de visitante;  fuera de casa hay que jugar, jugar la pelota y jugar corriendo”.

Admitió que las derrotas no “conformarán   a nadie, ni a nosotros ni a la gente, tampoco vamos a deshabituar de las críticas y con eso solucionamos todo, pero seguramente esta generación le dará alegría a su país si la siguen trabajando. Seguramente en la forma que es el fútbol, si vemos que la liga que más bota entrenadores en el mundo, no lo dice Farías, lo dice la FIFA, es Bolivia”.