Logran controlar los incendios en los parques Otuquis y Noel Kempff Mercado

Hoy se reporta 10 incendios forestales activos en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, San Rafael, Concepción y Puerto Suárez

Esta jornada ingresó el fuego al parque Otuquis del municipio de Puerto Suárez.
Esta jornada ingresó el fuego al parque Otuquis del municipio de Puerto Suárez.

Fuente: El Deber

El jefe del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernación cruceña, Julio Fuentes, en su reporte sobre los incendios en Santa Cruz, dio dos buenas noticias. Fuentes dijo que dos incendios que estaban preocupando bastante habían sido controlados.

«El incendio en el parque Otuquis, en la zona de Fortín Coímbra se ha controlado y las brigadas están en tarea de liquidación. También en el parque Noel Kempff Mercado la situación está un poco mejor, se ha logrado controlar y las brigadas están en la tarea de monitoreo», explicó Fuentes.



A pesar se esto, Fuentes dijo que los incendios continuaban en otros puntos y que lamentablemente las condiciones climáticas no eran favorables para combatirlos. «Tenemos reportes de que hay vientos muy fuertes, extremos, y temperaturas bastante elevadas», comentó el director.

El funcionario dijo que la lucha continúa y hay varias brigadas, militares y grupos de bomberos en el lugar de los incendios. Hay seis municipios que reúnen diez puntos de incendios: San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, San Rafael, Concepción y Puerto Suárez.

«En el departamento ya se han afectado 1.212.778 hectáreas, que son el 82% de las áreas protegidas», explicó Fuentes.

En el departamento cruceño hay 69 focos de quema, el 73% de esta región está en riesgo de incendios forestales.

Fuente: El Deber