Magisterio Rural espera que antes del tercer trimestre se defina la vacunación a escolares

Piden al gobierno boliviano que analice esta situación.

Andrés Huayta reiteró la posición del sector. Foto: ERBOL.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

El ejecutivo nacional del Magisterio Rural, Andrés Huayta, insistió en que la autoridades analicen la posibilidad de vacunar contra la COVID-19 a los escolares menores de edad y que haya una respuesta este septiembre, cuando por cronograma debe iniciar el tercer trimestre de clases.



“Esperamos que antes del inicio del tercer trimestre tengamos una respuesta. Eso estamos a la espera. Ustedes saben bien, todo gobierno y este  gobierno también no prioriza aspectos importantes. Tal vez están esperando que nosotros los bajemos a la presión, pero no es bueno en tema de salud y educación. Jamás el gobierno debería esperar ninguna presión de ningún sector”, dijo Huayta.

Reiteró su pedido al gobierno y al Ministerio de Salud de que, a través de especialistas, se analice vacunar incluso a niños de cuatro o cinco años, que ya asisten a clases en la modalidad presencial.

En el caso de los profesores del área rural, Huayta estimó que la vacunación llegó a un 90%. Pidió a los que faltan que, a pesar de que la inmunización es voluntaria, puedan vacunare puesto que trabajan con grupos humanos.

“No es obligatorio (vacunarse). pero conciencialmente tenemos que cumplir con este requisito para proteger la salud de nuestra comunidad educativa”, agregó.

El dirigente también rechazó que para el magisterio rural se pretenda compensar clases en sábados. Dijo que su sector trabaja en un 90% en la modalidad presencial desde febrero de lunes a viernes.