Marc Enoumba: “En los partidos que vienen hay que ir a buscar los resultados”

El futbolista camerunés nacionalizado boliviano reconoció que Bolivia tiene la obligación de sumar puntos fuera de casa para seguir en carrera en las eliminatorias

Fuente: El Deber

Marc Enoumba, futbolista camerunés nacionalizado boliviano, debutó con la casaca de la selección nacional el jueves, en el partido que Bolivia empató (1-1) con Colombia, en La Paz. El defensor reconoció que ese mal resultado obliga a la Verde a sumar puntos fuera de casa.



Bolivia se enfrentará este domingo a Uruguay en Montevideo, desde las 18:00, en el estadio Campeón del Siglo, propiedad del club Peñarol y el jueves 9 de septiembre, a partir de las 19:30, será nuevamente visitante ante Argentina.

En los partidos que vienen hay que ir a buscar los resultados. Sabemos que los encuentro que se avecinan van a ser difíciles y duros, pero nada es imposible. Nosotros debemos demostrar todo el trabajo realizado y poder sacar los resultados”, dijo Enoumba.

El jugador de Always Ready exteriorizó su sentir luego de haber debutado con la casaca de la selección boliviana. Recordemos que el jueves ingresó en el segundo tiempo en lugar del lesionado Diego Bejarano.

Me sentí muy feliz por mi debut, al mismo tiempo tenía una presión de querer hacer las cosas bien, puedo decir que uno se prepara siempre para jugar y yo estoy preparado para estar de titular en los próximos encuentros. El equipo viene trabajando muy bien, a pesar que ante Colombia el resultado no ayudó”, agregó Enoumba.

Tiene 28 años (4-03-1993) y ya hizo historia al convertirse en el primer futbolista africano en defender los colores de la selección boliviana de fútbol.

“Ser el primer jugador del continente africano en vestir la camiseta de la selección nacional tiene un gran significado para mí, es un privilegio y un honor, queda disfrutar este momento y dejar todo por el país”, expresó.

Reconoció que cuando llegó a Bolivia nunca imaginó que se le presentaría la oportunidad de jugar para la Verde. Recordemos que su primer equipo en nuestro país fue Municipal de Tiquipaya (2016-2017), luego pasó a Deportivo Escara (2017) hasta vincularse a Always Ready (2018).

“Cuando llegué a Bolivia no me imaginaba que iba a llegar a jugar en la selección, pero fue pasando el tiempo y el cariño y apoyo de toda la gente lo empecé a sentir cada vez más fuerte, estoy muy agradecido”, finalizó.

La selección boliviana se encuentra desde la madrugada del viernes en Montevideo, se instaló en el hotel Hampton by Hilton y sus dos entrenamientos previos al choque con los charrúas –uno el sábado otro este sábado- fueron fijados en el estadio Luis Franzini.

Domingo 5 de septiembre

Brasil 15:00 Argentina

Ecuador 17:00 Chile

Uruguay 18:00 Bolivia

Paraguay 18:00 Colombia

Perú 21:00 Venezuela