Marcha indígena se queda en Los Ángeles porque el MAS realizará un acto en San Julián

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca

 

 

La XI marcha indígena se quedará esta jornada en la comunidad Los Ángeles, debido a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizará actos en San Julián, incluso se prevé la presencia del primer mandatario Luis Arce. Temen que, si reanudaban la caminata para pasar por ese municipio, puedan existir intentos de agresión.

“Teníamos previsto salir muy temprano, pasar por San Julián, pero, para evitar confrontaciones, hemos decidido quedarnos en Los Ángeles, así resguardar la seguridad de todos los hermanos marchistas, prevenir cualquier enfrentamiento”, informó el dirigente Abdón Justiniano.

Para esta jornada se prevé la entrega de un asfaltado en un acto que se realizará en el frontis del mercado 24 de junio, que contará con la participación del presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales, según los reportes.

La columna cumple 27 días de caminata y exige que el Gobierno frene la distribución injusta de la tierra, y que deje de meter a los interculturales al oriente del país con fines políticos, además del desarrollo de la economía post-pandemia.

El reporte:

Los Ángeles está a seis kilómetros de San Julián y el siguiente pueblo es Villa Paraíso a unos 18 kilómetros; luego sigue Los Troncos, más adelante se ubica Cuatro Cañadas, Puerto Rico, Puerto Sinaí y Pailón, donde se anuncia se unirá otro grupo que partió del municipio chiquitano de San Ignacio de Velasco.

En la víspera, la dirigencia de los interculturales, afines al MAS, dijo que dejará pasar la marcha. “Nosotros dejaremos pasar tranquilamente la marcha de los hermanos indígenas por San Julián. Estamos en estado de alerta por la marcha que se va dirigiendo a Santa Cruz”, indicó Isidro Paxi, ejecutivo de la Federación Norte de San Julián.