Más de 3.000 extranjeros en situación irregular podrán legalizar su residencia en Bolivia

La directora de Migración, Ketherine Calderón, informó que los extranjeros en territorio nacional que estén en situación irregular pueden legalizar su residencia gracias al decreto 4576. La funcionaria pidió apersonarse ante las oficinas de Migración en todo el país, porque también existe el beneficio de condonación de multas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«El decreto 4576 ha sido aprobado y tiene como objetivo regularizar a los migrantes extranjeros que se encuentran con estadía irregular, estos migrantes son los que cayeron en irregularidad, por el vencimiento de su permanencia hasta ante de la publicación del decreto y las personas que hubieran ingresado a Bolivia de manera irregular también», explicó, en contacto con Asuntos Centrales.

Calderón dijo que el beneficio alcanza a todos los extranjeros y en caso de menores de edad el trámite es gratuito. «El alcance del decreto es a todos los ciudadanos extranjeros, cualquiera sea su nacionalidad con la condición de que se encuentre irregular en Bolivia. Se le condonarán las multas por la estadía irregular y podrán acceder a una residencia temporal valida por dos años», manifestó.

Según las cifras de Migración, el universo de extranjeros irregulares en el país es aproximadamente 3.500 personas. “La solicitud del trámite lo pueden hacer cuando cumplan con los tramites. Los requisitos principalmente son certificado e antecedentes y con todo completo se acercan a realizar el trámite, previo pago del trámite que asciende a 450 UFV”, detalló.