MAS niega pacto con legisladores disidentes de Creemos para juicio contra Áñez

La diputada y jefe de bancada del MAS, Estefanía Morales, negó las acusaciones de legisladores de Creemos de pactar con cuatro diputados de la oposición para lograr los dos tercios en la Asamblea y aprobar un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Nosotros nos sorprendemos de Samanta Nogales, ofendiendo a nuestro partido y a parlamentarios que estuvieran sobornando para llegar a los dos tercios. Totalmente falso, nosotros no tenemos ninguna relación. Nos estaría difamando. También nos sorprenden las declaraciones de José Carlos Gutiérrez», aseguró, en contacto con Asuntos Centrales.

Consultado sobre los cuatro diputados de Creemos señalados por Erwin Bazán de apoyar al MAS, respondió: «Bazán perteneció a CC y ahora es parte de Creemos. En 2019 varios fueron candidatos de CC. Es falso lo que dice Bazán. Son temas internos que deben resolver en su bancada. Hay una denuncia sobre tránsfugio político. Estamos para trabajar en proyectos», manifestó.

En criterio de la parlamentaria, los temas internos de cada partido corresponden resolverlo internamente. «Los temas de cada partido son internos. Creemos es una agrupación y tiene problemas internos que no nos compete. A comienzo de año hemos recibido denuncias que José Carlos Gutiérrez estaría incurriendo en acoso laboral y político. Entiendo que hay una denuncia de parlamentarias en la Comisión de Ética», dijo.