Mediante estudio de la ONU, se conocerá qué planta de oxígeno necesita Tarija

Mediante el estudio se prevé conocer las especificaciones técnicas de la planta de oxígeno que requiere el departamento de Tarija, y de esa manera se pueda resolver el suministro de oxígeno para los próximos diez años.

Mediante estudio de la ONU, se conocerá qué planta de oxígeno necesita Tarija
Planta de oxígeno/ referencial
Fuente: El País

La Organización de las Naciones Unidas se encuentra desarrollando un “estudio situacional de la necesidad de oxígeno del departamento”, para cubrir las falencias que tiene todo el sistema de salud público, privado y de seguros a corto plazo, según informó este viernes el subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcelo Ugarte.

De acuerdo al médico, la Naciones Unidas viene desarrollando un trabajo de campo hace un poco más dos meses atrás, mediante la visita a todos los centros de salud del departamento de Tarija para que se pueda “adquirir una planta de oxígeno que cumpla todas las expectativas” (con proyección hasta el 2032), sin dejar de lado a las plantas de oxígeno existentes del sector privado.



“Son los lineamientos en los cuales ellos nos aconsejan que tipo de planta -se requiere-. Tengan por seguro que se están tomando todos los aspectos desde las que ya existen instaladas por el sector privado (…) para adicionar a la falencia que tenemos como departamento”, dijo Ugarte en entrevista con Radio Fides.