Mesa dice que las amenazas contra Carvajal son el objetivo político del MAS

Durante los últimos días, grupos afines al partido oficialista amenazaron con la quema de las oficinas de la Apdhb y de la casa de Amparo Carvajal por, supuestamente, “defender a los neoliberales”.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó su apoyo a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, y rechazó las amenazas contra su vida e intentos de desconocer su liderazgo.



“Mi solidaridad con Amparo Carvajal, una mujer cuya valentía y consecuencia en defensa de los DDHH es admirable. Las amenazas contra su vida, los intentos de desconocer su liderazgo y el acoso del Ministerio de Gobierno no son casualidades ni coincidencias. Es un objetivo político del MAS”, tuiteó Mesa, este martes.

Durante los últimos días, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazaron con la quema de las oficinas de la Apdhb y de la casa de Amparo Carvajal por, supuestamente, “defender a los neoliberales”.

 

Un grupo denominado los “Wila Lluch’us” amenazó con la quema de inmueble de Carvajal, quien también protagonizó una de las movilizaciones y vigilias pidiendo la liberación de la expresidenta Jeanine Añez, que se encuentra detenida en el penal de Miraflores.

Ante las amenazas, el secretario jurídico de la Apdh de La Paz, Franco Albarracín, dijo que las amenazas contra dicha instancia deben ser investigadas por el Ministerio Público y la Policía.

Por su parte, Carvajal manifestó que “no callará” frente a la narrativa y las advertencias contra su integridad. “Lo que estoy haciendo es no callar porque una vez que callamos, nos volvemos cómplices (de la mentira)”, expresó ayer.

Lea también: Grupo radical que amenaza a Carvajal y que Evo desconoce hizo campaña por el MAS